lunes, 28 de mayo de 2012

ACERCA DE LA SEMANA ANTERIOR

¡Felicito a todas las familias que se comprometen con el aprendizaje de sus hijos! se han revisado las actividades propuestas que debían realizarse en el hogar, con el fin de establecer normas, organizar y distribuir de una mejor manera los hábitos de estudio, resaltando la intervención de los padres en el documento reflexivo enviado al hogar.  
Asimismo, he observado cambios positivos en el comportamiento de la mayoría de los niños, quienes se muestran más comprometidos con su quehacer escolar, dentro de la sala de clases.
Gratamente, me he podido dar cuenta de que los niños y niñas del taller, están trabajando en la sala con todos sus materiales, por ej.:   ¡estuches completos!, tal vez para algunas personas, estos pueden ser detalles superficiales, pero en realidad, son grandes detalles que marcan la diferencia y permiten que los niños y niñas puedan acceder de una manera más eficiente, permitiendo focalizar su energía cognitiva en lo que realmente importa, esto es sin duda ¡Aprender!.


TENER PRESENTE QUE...
Luego de tantas buenas noticias, debo recordarles que los niños y niñas desde 3º básico en adelante, deben llegar por iniciativa propia al taller, es decir al aula de recursos de psicopedagogía.  Esto fortalece su valía personal,  independencia y sentido de compromiso con sus propias obligaciones escolares.  Los cupos en los talleres son limitados y  no se deben perder, pues mis alumnos requieren todas y cada una de las sesiones programadas.  Ese es un acuerdo que Ustedes aceptaron y firmaron, por lo tanto les pido que ayuden a sus hijos a recordar sus horarios.